TURQUÍA SE DECLARA DE LUTO POR EXPLOSIONES

CzZOo4ZWEAAJUr5

Turquía declaró el domingo un día de luto nacional por la muerte de 38 personas por las dos explosiones de ayer

El ataque que también dejó 155 heridos y que se atribuyó un grupo de extremistas curdos con sede en Turquía.

Las explosiones, una con coche bomba y la otra en un ataque suicida, representan un nuevo atentado a gran escala que golpea a un país enfrentado a varias amenazas de seguridad.

"Una vez más hemos visto esta noche en Estambul el feo rostro del terrorismo, que socava todo valor y decencia", dijo el presidente de Turquía, Reep Tayyip Erdogan, quien prometió ir tras los perpetradores.

En un comunicado publicado en su página de internet, los Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK) afirmaron que dos de sus miembros se sacrificaron para perpetrar el ataque nocturno que iba dirigido a los elementos de las fuerzas de seguridad afuera de la recién construida Arena Vodafone del club Besiktas en Estambul tras un partido de la liga turca.

"Dos de nuestros camaradas se sacrificaron heroicamente en el ataque", se lee en el documento, que añade que los atentados fueron en represalia por la violencia de Estado en el sureste del país y el encarcelamiento de Abdullah Ocalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). El TAK es considerado por las autoridades un grupo escindido del PKK.

La Federación Turca de Fútbol condenó el domingo el atentado y ordenó guardar un minuto de silencio antes de los partidos de las ligas profesional y aficionada en Turquía el domingo y el lunes.


0%
0%

Etiquetas: viral