LA VOLPE SE ENTERÓ DE LA SALIDA DE "SAMBU" POR LA PRENSA

la-volpe-america

Lo agarraron de vacaciónes al "Bigotón"

22 de febrero del 2017

En el mundial de clubes el futbolista argentino le comentó a su ex director técnico su deseo de salir del conjunto azulcrema, La Volpe tomó esta noticia por sorpresa ya que Sambu era una ficha clave para la escuadra del américa, por lo que habló con el jugador para dejarle en claro que significaba mucho para este club.

Tras la derrota que sufrió el América en la final de la Apertura 2016, los directivos no notificaron a Ricardo La Volpe la salida de Sambueza del club, esto fue asegurado por el estratega.

“Hasta ahí llegué en Japón, hasta ahí supe y yo me fui un día de vacaciones y me entero a través de la prensa que se fue a Toluca. Lógicamente era una baja importante”, declaró el ‘Bigotón’ en entrevista con ESPN.

“No puedo justificar si se fue sobre la marcha, muy cerca, 4 o 5 de enero, no recuerdo, que no nos dio tiempo (de reforzarnos). La directiva sale a buscar los reemplazos, pero no cedieron”, añadió.

A resultado de esto, la directiva intentó buscar a cualquier jugador que supliera a Rubens en su misma posición, lamentablemente no fue una misión exitosa hasta que llegó la contratación del paraguayo Cecilio Domínguez, por lo pronto este no ha tenido el peso que el ex “14” americanista fue para el equipo. 

“En características no porque no trajimos a ese volante creativo con la inteligencia de Sambueza. A mí me dolió más que (la salida de) Osvaldito (Martínez)”, concluyó


33%
67%