AMÉRICA Y TOLUCA TIENEN UNA ÚLTIMA ESPERANZA

Pablo-Aguilar

El TAS sería su salvador

13 de marzo del 2017

Los directivos de América y Toluca todavía pueden evitar la sanción de un año para sus jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, la organización a la de deben de acudir es al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Comisión de Apelaciones es la ultima opción que se tiene en México para poder apelar un castigo que se haya puesto por la Comisión Disciplinaria a un club o a un jugador.

Una vez que el Comité de Apelaciones emite una sanción, el último recurso que queda es el TAS para destituir la decisión, como lo dice el Articulo 2 del reglamento de la Comisión de Apelaciones.

"De conformidad con lo dispuesto por el artículo 80 del Estatuto Social de la FMF, la Comisión de Apelaciones es un órgano jurisdiccional de naturaleza permanente que tiene por objeto conocer, revisar y resolver, en estricto apego a las normas que contiene el presente Reglamento, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, o de otro órgano que la contemple como instancia de apelación, y que sea susceptible de someterse a juicio de esta Comisión, según el presente ordenamiento.

"La Comisión de Apelaciones no revocará, anulará ó modificará en forma alguna, resoluciones emanadas por los órganos de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", instituye el reglamento.

El Artículo 3 detalla que solamente serán apelables estos castigos ante el TAS.

 

 


100%
0%