DJOKOVIC POR UN TÍTULO DE GRAN SLAM MÁS

9 de septiembre del 2016

Parecía que el rival de Novak Djokovic no quería ganar la semifinal del Abierto de Estados Unidos. Gael Monfils dio incluso la impresión de que hubiera preferido estar en cualquier otra parte el viernes.

Más tarde, Monfils dijo que todo fue parte de una "gran estrategia", con la esperanza de que Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, cayera en la complacencia y comenzara a cometer errores. De ser cierto que hubo una estrategia, no impidió que el serbio tomara una ventaja de dos sets.

De pronto, el francés volvió a ser el tenista atlético que había sido en todo el certamen, y recuperó su entretenida forma de jugar. Bañado en sudor, Djokovic buscó la ayuda de un masajista, al sentir dolor en los dos hombros.

Monfils obligó a un cuarto set y Djokovic, disgustado, se rasgó la camiseta. Pero al parecer, eso le ayudo al numero uno del mundo para regresar a su nivel. Y regresó a lo grande.

El serbio llegó a su 21ra final de un Grand Slam y a la séptima del US Open con su victoria por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2. Se medirá en la final del domingo al suizo Stan Wawrinka, en una reedición de la final del Abierto de Francia del año pasado.


0%
0%

Etiquetas: djokovic, abierto de estados unidos, us open, nishikori