NBA LO CASTIGA POR GOLPEAR A SU ESPOSA
Collison se pierde el inicio de la temporada por violencia doméstica
03 de octubre de 2016
Darren Collison se perderá los primeros ocho partidos de la temporada 2016-2017 después que la NBA lo suspendiera tras recibir una sentencia condenatoria por violencia doméstica. El jugador se consideró culpable de los cargos por abusos físicos a su esposa después de que fuera detenido en mayo pasado a las afueras de Sacramento, en Granite Bay, donde acudió la policía y recogió el testimonio de su esposa, que al parecer recibió abusos físicos del jugador.
Tras conocerse la sentencia del juez, que incluye tres años de libertad provisional y 20 días de cárcel por los hechos probados, el jugador recibió castigo adicional por parte de la NBA que anunció la suspensión de esos primeros ocho partidos de Liga, aunque sí podrá jugar los partidos de pretemporada y participar en los entrenamientos.
“Después de realizar nuestra propia investigación y tras valorar con cuidado todos los hechos y circunstancias, la Liga considera que ocho partidos de sanción es lo apropiado”, expresó la NBA en un comunicado. “Entre otros factores, la Liga tomó en consideración la aceptación del jugador de su error así como su cooperación en la investigación”.

