CHARLOTTE SE QUEDA SIN ESTRELLAS
La NBA le quita el Juego de Estrellas a una ciudad que restringe los derechos de gays, lesbianas y transexuales
21 de julio del 2016
La NBA decidió quitarle a Charlotte la sede del Juego de Estrellas 2017 como forma de protesta contra una ley en el estado de Carolina del Norte que restringe derechos a lesbianas, gays y transexuales.
La Liga había manifestado su rechazo a la ley conocida como HB2 desde que fue promulgada en marzo, y la decisión anunciada hoy se produjo casi un mes después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta.
"Aunque entendemos que la NBA no decide las leyes (que rigen) en cada ciudad, estado y país en el que operamos, no creemos que podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2", indicó la Liga en un comunicado.

