REGISTRAN 113 FORÁNEOS EN NBA 2016-2017

Adam Silver_felicita_a_Dragan_Bender_web

La campaña 2016-2017 del circuito estadunidense contará con jugadores de 41 países y territorios, destacándose a Canadá como el que más aporta con 11

25 de octubre de 2016

Una cuarta parte de los jugadores que fueron registrados para el arranque de la campaña 2016-2017 de la Asociación Nacional de Basquetbol, la NBA por sus siglas en inglés, son extranjeros, destacándose que los 113 foráneos provienen de otros países o territorios.

Un total de 41 naciones y territorios estarán representados en la temporada que comienza este martes, donde sobresale por tercer año consecutivo, Canadá, que nuevamente es el país con más jugadores en el deporte estadunidense fuera de los dueños de la competencia.

Habrá 11 jugadores del país de la hoja de maple, seguidos por 10 de Francia, nueve de Brasil y ocho de Australia, entre otros, mientras que México volverá a brillar por su ausencia de las duelas del mejor baloncesto del planeta.

La NBA señaló que el Jazz de Utah es el equipo que registró más foráneos para el arranque de la actual campaña con siete, destacándose que cada uno de los 30 equipos del circuito tiene al menos un jugador no nacido en Estados Unidos.

De los novatos extranjeros pintan como buenos prospectos el croata Dragan Bender de Phoenix y el bahameño Buddy Hield de Nueva Orleans.


0%
0%