POPOVICH: SOY RICO Y BLANCO Y LO DE TRUMP ES INDIGNANTE

CxBpA9zXUAEB-qE

El coach de los Spurs se manifestó en contra del ya elegido presidente de los Estados Unidos

12 de noviembre del 2016

Al decir que teme por el futuro del país, el entrenador de los Spurs de San Antonio Gregg Popovich, expresó claramente el viernes su frustración y enojo ante la elección de Donald Trump.

"Está a cargo de nuestro país", dijo Popovich. "Eso es repugnante".

Popovich habló antes de que su equipo venciera a Detroit. Originalmente, había señalado que necesitaba más tiempo para acomodar sus ideas en lo referente al asunto de Trump.

Luego descargó sus emociones sin que se le hiciera otra pregunta durante varios minutos, incluso le dijo a un reportero, quien intento interrumpirlo en cierto punto, que aún no terminaba de hablar.

Con eso, se convirtió en el coach más reciente de la NBA en criticar la elección de Trump, uniéndose a Steve Kerr de Golden State y Stan Van Gundy de Detroit.

"Soy un hombre blanco y rico y me enferma pensar en eso", dijo Popovich, graduado de la Academia de la Fuerza Aérea y presumiblemente el próximo entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos. "No puedo imaginarme siendo un musulmán en estos momentos, o una mujer, o un afroestadounidense, latino o una persona discapacitada. Lo desfavorecidos que se han de sentir. Que alguien de esos grupos haya votado por él va más allá de mi comprensión, la manera en que pueden ignorar eso".


100%
0%

Etiquetas: nba