AFROAMERICANOS DE NBA SE MOVILIZAN

Protestas NBA_página

Luego del aumento de abusos policiales contra minorías raciales en EU, jugadores lanzaron un ¡Ya Basta!

21 de septiembre de 2016

Los abusos de los diferentes cuerpos policiacos en Estados Unidos contra las minorías raciales, especialmente negros, van a alarmante aumento y esto no pasó desapercibido para la NBA.

A la muerte de Terence Crutcher tras recibir los disparos de una agente de Policía en Tulsa, Oklahoma, el pasado lunes se sumó, 24 horas después, la de Keith Lamont Scott, de 43 años, abatido por la policía de Charlotte.

Esta fue la gota que derramó el vaso. Las principales estrellas de la NBA han dicho “¡Basta ya!”. Los jugadores afroamericanos manifestaron su postura condenando la muerte de cualquier persona que sea atacada por el color de su piel.

“El sistema quebró. Hago un llamado a todos mis compañeros atletas; tenemos que asumir nuestras responsabilidades y actuar. Movilízate, que los políticos te vean y reclama el cambio, porque no es el momento de quedarse de brazos cruzados. No tengamos miedo por involucrarnos en los asuntos políticos. ¡No te preocupes por la pérdida de un acuerdo con un patrocinador o que la gente nos tome por tontos. Necesito oír tu voz!", expresó Carmelo Anthony, estrella de los New York Knicks.

Otros jugadores como Dwyane Wade, Rajon Rondo y Russell Westbrook también manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos tanto en Tulsa como en Charlotte.


100%
0%