RIVERA DICE QUE JONES NO HIZO NADA MALO

Cam Newton_y_Ron_Rivera_en_web

El coach de Carolina y ex linebacker dijo que habría hecho lo mismo para evitar que Cam Newton hiciera la conversión del domingo que le provocó salir por protocolo de conmoción

3 de octubre de 2016

El entrenador en jefe de las Panteras de Carolina y ex linebacker cuando jugador, Ron Rivera, señaló este lunes que Deion Jones no hizo nada malo en la jugada que provocó la salida del emparrillado de su QB, Cam Newton, a quien debieron aplicarle el protocolo de conmoción cerebral tras recibir el impacto que le dejó maltrecho el domingo en la derrota de su equipo en Atlanta.

Los monarcas de la NFC intentaban una conversión de dos puntos, Newton tomó el centro, vio un boquete y decidió entrar a las diagonales pero redujo su velocidad y Jones lo recibió casco a casco sin impedir que el balón cruzara la línea de gol, hizo caer al pasador, quien tras el impacto fue revisado y conducido a los vestidores sin poder jugar el resto de los poco más de 11 minutos del cuarto cuarto dejando el partido 34-18 favorable a los locales.

El coach Rivera, reconocido linebacker cuando jugador, mencionó en la conferencia del lunes que no vio que Jones hiciera algo incorrecto ya que si él hubiera estado en el campo, habría hecho exactamente lo mismo con tal de impedir que el pasador ingresara a las diagonales.

“Porque como jugador defensivo, si miras a alguien acercarse a la línea de gol, piensas que debes evitar que pase”, comentó el coach, quien agregó no haber recibido reporte alguno todavía sobre el golpe que recibió su estelar QB.

Cuestionado sobre la presión a la que ha sido sometido su pasador en los dos más recientes juegos, llevándose ocho capturas ante Minnesota y una frente a Atlanta, Rivera indicó que han tratado de modificar el plan de juego de acuerdo a las necesidades de Newton, dándose esa gran diferencia entre ambos partidos.

“Esa pregunta la debería responder él. Nosotros hacemos todo lo posible para darle la mejor cobertura. Muchas veces tiene receptores cubiertos o fuera de la ruta que ha elegido y decide correr, entonces muchas veces queda expuesto, pero una vez más, nosotros hacemos un plan para cubrirlo pero no sabemos el chip que utilizará en cada jugada.

“Nosotros solamente permitimos que lo capturaran una ocasión ayer y tratamos de siempre brindarle la mejor cobertura”, concluyó el coach del monarca de la Conferencia Nacional.


0%
0%