SE CAE LA AUDIENCIA DE LA NFL EN TV DE EU

SE CAE_LA_AUDIENCIA_DE_LA_NFL_EN_TV_DE_EU

Analistas consideran la campaña presidencial tan competida le está robando la atención a este y todos los deportes

11 de octubre de 2016

Con duras caídas en los ratings lineales tanto de TV abierta como TV paga de Estados Unidos en los últimos años, analistas, ejecutivos y expertos veían a los deportes en directo como la tabla de salvación del modelo tradicional.

Y, hasta ahora, todos los análisis y proyecciones se venían cumpliendo. Aunque los ratings de todo lo demás cayeran, los deportes subían o, al menos, se mantenían.

Sin embargo, el primer mes de transmisiones de la NFL en EU viene poniendo fin a esta realidad, con bruscas caídas en todos los canales, según el portal ttv news.

Así, por ejemplo, el Monday Night Football de ESPN ha caído un 17 por ciento en adultos 18-49, el Sunday Night Football de NBC lo hizo en un 13 por ciento y el Thursday Night Footbal de CBS en un 15.

Entre canales y anunciantes el tema comienza a generar conflictos con las televisoras que se ven obligados ahora a "regalar" espacios en otros segmentos de su programación para compensar los espectadores perdidos.

Lo que no queda en claro, en tanto, es el por qué de esta nueva situación.

En medio de este frenesí, la consultora especializada en medios MoffattNathanson asegura en su último informe que la situación no es tan desesperada.

"Si miramos cinco años hacia atrás de ratings de la NFL vemos que estos se han mantenido básicamente estables pese a algunas variaciones en algunos años, como la caída del 5 por ciento registrada en la temporada 2012-2013 y la de 7 por ciento en la 2014-2015", señaló el analista Michael Nathanson, quien advirtió a los inversores no entra en pánico

De acuerdo Nathanson, las principales razones de esta caída son así coyunturales, con la elección presidencial acaparado buena parte de la atención, partidos de futbol americano que simplemente están siendo menos interesantes y una dura comparación con respecto a una súper exitosa temporada anterior.


0%
0%