JUEZA LE PIDE PERDÓN A KAEPERNICK

JUEZA LE_PIDE_PERDÓN_A_KAEPERNICK

Luego algunos comentarios contra la protesta del quarterback, la funcionaria acepta que se excedió

15 de octubre de 2016

Ruth Bader Ginsburg, jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, se disculpó por los comentarios que hizo sobre la protesta quarterback de los 49ers de San Francisco, Cole Kaepernick.

Ginsburg calificó de "tonto y falta de respeto", el modo en que Kaepernick lleva a cabo su protesta por lo que él ha calificado de "brutalidad policiaca" y mal trato a las minorías, especialmente la afroamericana.

La jueza dijo que los atletas tienen derecho a protestar "si quieren ser estúpidos".

La Corte emitió un comunicado ayer viernes en el cual Ginsburg dice que ella apenas era consciente de la protesta sobre el himno y que sus comentarios fueron "inapropiados, desdeñosos y duros".

Agrega que "algunos de ustedes me han preguntado acerca de una entrevista para un libro en la que se me pidió decir cómo me sentía por lo que hacen Colin Kaepernick y otros jugadores de la NFL, negándose a estar de pie cuando escuchan el himno nacional".

La jueza dijo que "apenas estaba consciente de los hechos y de su propósito, así que mis comentarios fueron inadecuados, desdeñosos y duros. Debería haber declinado responder".


0%
0%