RG3 FUERA MÍNIMO 8 JUEGOS

RG3 con_Cleveland_web

El QB de Cleveland resultó con una lesión en el hombro izquierdo que marca ya su inicio con los Browns apuntándose de nueva cuenta en la lista de inhabilitados

12 de septiembre de 2016

Desde antes de que debutara con Washington en la NFL, mucho se esperaba de Robert Griffin III, sin embargo el ganador del Trofeo Heisman 2011 ha pasado más tiempo lesionado y ahora que intentaba reiniciar su actividad en la Liga estadunidense un nuevo malestar vuelve a alejarlo de los emparrillados, al menos por poco más de la mitad de la campaña 2016 con Cleveland.

RG3 llegó apenas en marzo pasado como agente libre donde parecía tener la oportunidad de reiniciar su carrera sin embargo, hoy se ha dado a conocer que tiene una fractura en su hombro izquierdo que lo alejará al menos ocho semanas de la actividad.

La lesión del pasador surgido de la Universidad de Baylor se dio en una jugada que parecía intrascendente ya que trataba de salir del emparrillado en el último cuarto en la derrota ante Filadelfia cuando se dio el contacto, Griffin se mantuvo en el juego pero una tomagrafía practicada este lunes reveló la fractura del hueso coracoides, de la cual no requiere cirugía por el momento pero el QB será evaluado de nuevo en tres o cuatro semanas para saber la progresión. Por ahora se encuentra en la lista de lesionados con la posibilidad de volver en cualquier momento de 2016.

“Es muy desafortunado, Robert llegó y trabajó extremadamente duro para aprender nuestra ofensiva y ganarse el respeto de sus compañeros”, señaló Hue Jackson, coach de los Browns, “es una pérdida porque todos han visto qué tan comprometido ha estado él hacia este equipo y su dedicación al hacer lo necesario para mejorar su destreza. Todos sabemos que estas son las realidades de la NFL, las lesiones suceden y uno debe encontrar la manera de sobreponerse a ellas a fin de que no impidan nuestro progreso”.

RG3 es el QB número 25 que inicia un partido con Cleveland desde 1999 y ante su ausencia Josh McCown retomará los controles de la ofensiva en el duelo en casa frente a Baltimore en la Jornada 2, sin olvidar que en su debut con los Browns fue víctima de una conmoción cerebral, aunque tuvo ocho aperturas en 2015 y lanzó para 457 yardas en una victoria sobre los propios Ravens.


0%
0%