MUCHO CONTACTO, GRAN MULTA PARA SEATTLE

Multa Seattle_página

La NFL castiga a los Halcones Marinos por contacto físico excesivo en el campo de juego en temporada baja

20 de septiembre de 2016

Los Halcones Marinos de Seattle fueron sancionados con 400 mil dólares y la pérdida de una selección colegial en 2017 por violar las reglas que prohíben el contacto excesivo en las prácticas de temporada baja, informó la NFL.

En un comunicado oficial, la Liga explicó que "durante el día de Actividades Organizadas de Equipo (OTA's) del 6 de junio de 2016, los jugadores se enfrascaron en contacto físico excesivo en el campo de juego, lo cual está expresamente prohibido durante los trabajos de temporada baja".

Explicó que el Contrato Colectivo de Trabajo entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) prohíbe el contacto en dichas fechas en busca de "mejorar la seguridad del jugador limitando el contacto", así como para evitar que los equipos obtengan una ventaja competitiva injusta.

De acuerdo con el documento, “como resultado de esta violación, el club será multado con 400 mil dólares y cancelará su primera semana de OTA's de 2017. Los jugadores serán pagados por las sesiones canceladas.

"Como resultado de previas violaciones de Halcones Marinos de estas mismas reglas de los OTA, el club renunciará a su quinta selección colegial del Draft 2017".

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, también será multado con 200 mil dólares debido a que, según el comunicado, "es el responsable de mantener un control apropiado sobre las prácticas del equipo".


0%
0%