KAEPERNICK, CONSCIENTE DE LOS COSTOS

Colin amenazas_página

El quarterback sabe que sus protestas lo pueden llevar a la muerte

21 de septiembre de 2016

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, afirmó que ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales y por otros medios desde el mes pasado, cuando comenzó a protestar durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.

Kaepernick dijo que no ha alertado al equipo de seguridad de los 49ers sobre esas amenazas. Aseveró que estaba consciente de que ello podía ocurrir cuando comenzó su protesta contra la opresión racial y los abusos policiales en Estados Unidos.

El quarterback consideró que, si alguna amenaza se cumpliera, ello sólo daría validez a los propios argumentos que han motivado su protesta.

"Para mí, si algo así ocurriera, demostraría mi argumento. Todos escucharían fuerte y claro por qué ocurrió. Ello haría que este movimiento avanzara a una velocidad mayor de la que ha tenido ahora.

"Desde luego, no quiero que esto ocurra, pero me doy cuenta de lo que podría pasar", señaló.

La protesta de Kaepernick durante el himno causó polémica desde el mes pasado, cuando se sentó durante la interpretación del himno antes de un partido de pretemporada contra Green Bay. Luego de ese acto, Kaepernick explicó en qué consistía la medida.


0%
0%