NEWTON CRITICA ABUSO POLICIAL

Cam Newton_proptestas_página

El quarterback de las Panteras de Carolina comienza a tomar partido contra los abusos de la policía

21 de septiembre de 2016

Hoy miércoles Cam Newton se convirtió en el último jugador de la NFL en abordar los problemas sociales que atraviesan los afroamericanos y otras minorías en los Estados Unidos.

Un día después de la lamentable muerte a tiros de Keith L. Scott a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, el quarterback de los Panthers pidió a todos sus compatriotas tomar conciencia de lo que sucede.

"No importa cuál sea la raza, de qué género sea, no importa la edad que tengas, todos tenemos que hacernos mutuamente responsables de los problemas sociales.

"Soy un firme creyente de la justicia. Soy un firme creyente de hacer lo correcto. Y no puedo repetir suficientes veces que simplemente se trata responsabilizar a las personas. No estoy contento con lo que ha hecho o cómo la justicia se ha ocupado de las cosas con el paso de los años".

Newton expresó consternación por cómo se ha portado la policía con los afroamericanos.

“La brutalidad policial es, es simplemente vergonzoso hablar sobre eso. Cuando uno se sienta y mira la lista de los nombres, es una locura pensar en cómo llegó a suceder todo esto y cómo la policía toma una licencia de ausencia y todavía recibe su sueldo".


0%
0%