CADA VEZ MÁS CERCA DEL TÍTULO

CADA VEZ_MAS_CERCA_DEL_TITULO

Rosberg se afianza en el liderato y llegará a América más líder que nunca

09 de octubre de 2016

El piloto de Mercedes, el alemán  Nico Rosberg, aprovechó hoy domingo un lento arranque de su compañero, el británico  Lewis Hamilton, para ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y ampliar su ventaja en la cima del campeonato.

Rosberg, que salió de la pole position, controló la carrera en todo momento y terminó 4.9 segundos adelante del piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que mantuvo a raya a Hamilton en un ajustado duelo en las últimas vueltas.

Con cuatro carreras por disputar, Rosberg tiene una ventaja de 33 puntos sobre Hamilton.

El resultado garantizó el campeonato de constructores para Mercedes por tercer año consecutivo.

Hamilton, que salió segundo, tuvo otra mala salida, una de las pocas fallas que ha sufrido Mercedes esta temporada, y se rezagó hasta el octavo puesto en la primera vuelta.

El actual campeón del mundo se abrió paso con destreza para recuperar puestos. Hamilton, que necesita con desesperación todos los puntos que pueda conseguir para optar al título, intentó un audaz adelantamiento sobre Verstappen en la penúltima vuelta.

Saliendo de la curva Spoon a sólo 0.5 segundos, el británico intentó un movimiento por la chicana, pero Verstappen bloqueó su camino y Hamilton se vio obligado a tomar una vía de escape. Hamilton se quejó por radio a su equipo de que el holandés, de 19 años, había hecho su movimiento demasiado tarde.


0%
0%