NOVAK PIERDE TODO, PARTIDO Y ESTILO

NOVAK PIERDE_TODO_PARTIDO_Y_ESTILO

Djokovic acepta que ya no tiene la misma alegría que antes para jugar tenis

15 de octubre de 2016

Novak Djokovic perdió primero los estribos y luego su partido de semifinales del Masters de Shanghái hoy sábado ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4.

El serbio tuvo muchos problemas para controlar sus errores por segundo partido consecutivo, al fallar tiros desde la línea de fondo y hasta algunos drop shots de rutina. Acabó con 29 errores no forzados y apenas convirtió dos de los nueve puntos de quiebre que tuvo a su favor.

Djokovic tampoco pudo controlar sus propias emociones. Hizo pedazos su raqueta después de perder el primer set, incluso agarró una toalla de una recogepelotas para recoger las partes él mismo, y se rasgó la camisa furioso durante otro punto.

También peleó repetidamente con el juez Carlos Bernardes sobre las pelotas en la línea y por una infracción de exceso de tiempo cuando se cambió la camisa rasgada. Continuó el intercambio verbal, incluso después del partido, cuando se quejó en una conferencia de prensa posterior.

Djokovic ha hablado en varias ocasiones esta semana acerca de que trataría de calmarse en la cancha y se reencontrar su alegría interior por el juego, después de un par de años que lo dejaron agotado emocionalmente. Durante su partido de cuartos de final, incluso se puso a tararear para tratar de controlar su ira.


0%
0%