BACH NO ABRIRÁ MÁS TEMA DEL COSTO DE TOKIO

Bach en_Tokio_web

El presidente del COI señaló que las negociaciones sobre la cita de 2020 serán sólo entre cuatro partes e indicó la posibilidad de darle deportes a Fukushima

19 de octubre de 2016

Thomas Bach, máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional descartó hoy que las pláticas sobre las negociaciones para bajar costos de la organización de la cita veraniega de Tokio 2020 puedan abrirse a más miembros, quedándose sólo el órgano deportivo, el comité organizador, el gobierno japonés, así como el de la municipalidad de su capital.

Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad nipona, propuso que se incluyeran a las federaciones nacionales e internacionales en esos diálogos, pero el germano indicó que anteriormente se había decidido quienes participarían en las conversaciones sobre el delicado tema.

“Tenemos un acuerdo sobre este grupo de trabajo de cuatro partes y esto ha sido muy bien recibido por el gobierno metropolitano de Tokio y la gobernadora y seguiremos este acuerdo alcanzado ayer.

La intención de Koike de bajar los costos de la organización de los XXXII Juegos Olímpicos fue resultado de una estimación realizada por un comité que ella formó, el cual arrojó un cálculo de 30 mil millones de dólares, unos 570 mil millones de pesos mexicanos.

El directivo alemán se reunió hoy con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tocándose la oportunidad de darle algunas pruebas al noreste del país, en especial a la zona de Fukushima, afecta por el terremoto, el sismo y el desastre nuclear de 2011, siendo viables el béisbol y el softbol.

“Nosotros discutimos… la idea de realizar algunos deportes en las áreas afectadas por el desastre, para contribuir a la regeneración del área, para mostrar al mundo para 2020 cómo progresa esa regeneración.

“Beisbol y softbol son algunas de las opciones en discusión, dada la popularidad de esos deportes en Japón, así que un partido inaugural de béisbol con la participación del equipo japonés, pienso yo, sería un poderoso mensaje”, señaló el líder del COI en su visita al país del Sol Naciente.


0%
0%