ACUSAN A LOUISVILLE POR ESCÁNDALO CON PROSTITUTAS

Pitino web

La NCAA señaló a dicha Universidad de violar diversas reglas y señaló al entrenador Rick Pitino por no supervisar a un empleado que contrato a chicas para fiestas de los jugadores

20 de octubre de 2016

La Universidad de Louisville fue acusada por la Asociación Atlética Nacional Colegial de Estados Unidos, la NCAA por sus siglas en inglés, de cometer graves violaciones al reglamento, además de señalar al entrenador del equipo Rick Pitino de no estar atento del trabajo del personal ligado al equipo de basquetbol, ya que un empleado, Andree McGee, llevó prostitutas y bailarinas a fiestas de los jugadores.

Sin embargo, el informe presentado este jueves por el órgano rector del deporte universitario estadunidense no indica falta de control institucional, punto considerado la peor violación.

“Este hombre (McGee cometió un error, y nos disculpamos por su error”, dijo Pitino en conferencia de prensa, donde negó tener conocimiento de estos hechos.

Louisville ya impuso sanciones internas por esta situación, la cual podría durar hasta 2017, conforme se presenten las audiencias correspondientes para resolver el caso, mientras que la Universidad tiene 90 días para responder a las acusaciones.

Todo esto surgió tras la publicación del libro de la escort Katina Powell, “Breaking Cardinal Rules”, Rompiendo las reglas de los Cardenales, donde dice que McGee le pagó 10 mil dólares para que bailarinas nudistas realizaran 22 shows entre 2010 y 2014 en lugares como los dormitorios de los basquetbolistas, lapso en que el equipo ganó un campeonato, el 2012-2013.

“Hubo actividades indebidas en los dormitorios que nunca debieron suceder”, manifestaron en un comunicado de la Universidad, Tom Jurich, director deportivo, así como Neville Pinto, presidente interino.


100%
0%