HAMILTON YA NO TIENE OPCIONES

GP de_EU_previa_buena_2

La pelea por el Mundial de Pilotos parece decidida, pero el británico nos ha enseñado que nunca se rinde

21 de octubre del 2016

La Fórmula 1 llega a América para el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana con el Mundial de Constructores ya definido, para Mercedes, y una muy interesante pelea por el Mundial de Pilotos ente los integrantes de esa escudería: el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamiton, actual monarca.

Luego del GP de Japón, Rosberg tiene 33 puntos de ventaja sobre Hamilton. La lucha ya es sólo entre ellos porque matemáticamente, son los únicos que pueden ganar el Mundial. Entonces ¿qué tiene que hacer Lewis para seguir peleando?

Con 100 puntos aún en juego, tendremos que pasar primero por EU, México, Brasil y Abu-Dhabi para conocer el vencedor de este duelo entre titanes. Rosberg sería campeón incluso si se diera la circunstancia de que su compañero ganara en las cuatro citas, siempre y cuando este acabara segundo en todas ellas.

La distancia es además lo suficientemente grande como para que Nico pudiera permitirse el lujo de no puntuar el próximo Gran Premio. En cambio, si Lewis hace eso, prácticamente estaría perdido, a merced de lo que haga Nico en lo que restaría del campeonato.

Si Lewis gana los cuatro GP restantes, algo que no es tan difícil, y Nico no queda segundo en todos, hay grandes posibilidades de dar la vuelta con un tercero o menor lugar que consiga el alemán en alguna carrera.


0%
0%