‘CHECO’, FRUSTRADO POR SU DÉCIMO LUGAR

CHECO FRUSTRADO_POR_SU_DECIMO_LUGAR

El piloto mexicano aceptó que hubo una mala táctica para enfrentara los Williams

 

30 de octubre de 2016

Tras salir en la decimosegunda posición, el mexicano Sergio Pérez ganó dos posiciones en plena partida, lugares que significaron su única ganancia efectiva en pista, llevándose el último punto del Gran Premio de México.

‘Checo’ llegó a estar en la sexta plaza, en su mejor posición de carrera, cuando en la vuelta 21 de las 71 programadas realizó su primera para cambiar llantas y desde esa vuelta 21, tras reincorporarse décimo, Pérez se mantuvo peleando con el Williams de Felipe Massa.

“Prácticamente fue difícil pasar a los Williams. Si había coches con los cuales no queríamos estar detrás, eran los Williams. Eran los más rápido en recta por bastante margen y lo intenté todo, toda la carrera. Al final creo que nos falló la estrategia, había hecho una gran primera parte de carrera y estábamos en una gran posición, pero no pudimos maximizar el resultado.

“Creo que nos falló la estrategia en haber parado tan tarde y no pudimos hacer ningún “undercut” a nadie y el neumático medio no tenía mucha vida”.

El mexicano no dejó de manifestar la frustración que le causó el resultado.

“Lo intenté todo, iba al límite cada vuelta y tuve momentos donde casi perdía el auto, en frenadas luego tenía que enfriar el motor, enfriar los frenos, toda la carrera fue en tráfico, entonces fue una carrera donde prácticamente no pude hacer nada en cuanto a darles una mejor actuación; pero de mi parte me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a esta gente”.


0%
0%