DESCARTA LA FIA CASTIGAR A VETTEL

DESCARTA LA_FIA_CASTIGAR_A_VETTEL

Aunque el alemán insultó a varias autoridades en el GP de México, pidió perdón

1 de noviembre de 2016

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que no tomará medidas disciplinarias contra el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que durante el Gran Premio de México hizo comentarios ofensivos por la radio hacia el Director de Carrera Charlie Whitting y el piloto Max Verstappen.

"Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel buscó a Charlie Whiting para expresar su arrepentimiento en persona y de su propia iniciativa envió cartas al presidente de la FIA y a Charlie Whiting, en las que se disculpaba profundamente por sus acciones", explicó la FIA en un comunicado.

Dentro del mismo comunicado, la FIA condenó el uso de lenguaje ofensivo, "especialmente cuando se dirija a oficiales o a los demás participantes" y manifiesta que si vuelve a ocurrir algo similar "se tomarán acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional de la FIA para juzgar al infractor".

Un incidente de carrera con Max Verstappen (Red Bull) enfureció al tetracampeón mundial, que fue sancionado con diez segundos por conducir "peligrosa y erráticamente", lo que elevó a Daniel Ricciardo al tercer lugar mientras que él fue relegado a la quinta posición.


0%
0%