Y TAMBIÉN LOS ARGENTINOS SE QUEJAN

Los atletas de ese país dicen que la Villa Olímpica está en muy malas condiciones

25 de julio de 2016

Argentina se quejó HOY de que dos pisos del edificio que le fue asignado en la Villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están inhabitables por fallas electricidad y plomería, por lo que parte de la delegación se alojará en apartamentos rentados.

"Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos, de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables", dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). "El resto con algunos arreglos se van a poder habitar".

Justo un día antes, Australia anunció que sus atletas no pernoctarán en la Villa ante las malas condiciones de los apartamentos. Las delegaciones de Gran Bretaña, Italia y Nueva Zelanda también criticaron las instalaciones.

A la delegación argentina, con una cifra récord de 213 atletas, le fueron asignados cinco pisos con ocho departamentos para seis personas cada uno en el complejo olímpico situado en Barra da Tijuca, al oeste de Río.

"Los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería, electricidad y con lo que es el final de obra. Uno de los edificios más afectados es el nuestro", describió el titular del COA. "Estamos contratando apartamentos afuera de la Villa. Vamos a mover al personal técnico y al staff para privilegiar el alojamiento de nuestros atletas, en tanto y en cuanto estén en condiciones".


0%
0%