LEWIS HAMILTON NO SE RINDE

LEWIS HAMILTON_NO_SE_RINDE

El británico gana el GP de Brasil y ahora Rosberg necesita el tercer lugar en Abu Dhabi

13 de noviembre de 2016

El tricampeón Lewis Hamilton salió victorioso hoy domingo en un Gran Premio de Brasil que se disputó bajo la lluvia y mantuvo el suspenso en la pelea por el título con su compañero de escudería Nico Rosberg, a definirse dentro de dos semanas en la última carrera en Abu Dabi.

La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas.

En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el coche de seguridad.

La segunda parte fue menos caótica, pero de igual forma se vio entorpecida por otro choque y otro tramo con el coche de seguridad. Se precisó de más de tres horas para completar las 71 vueltas.

Al final de cuentas, Hamilton y Rosberg hicieron un 1-2 que prolonga la puja por el campeonato que se disputan los pilotos de Mercedes.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio en Sao Paulo, superando mexicano Sergio Pérez (Force India).

Rosberg pudo haber conquistado su primer título con la victoria en Brasil, pero se quedó corto. El alemán entró segundo, pero sigue al frente de la clasificación con 367 puntos sobre los 355 del británico Hamilton.

Rosberg sigue al frente con una ventaja de 12 puntos. Eso significa que si Hamilton gana la última carrera, Rosberg necesitará en Abu Dabi de asegurar por lo menos el tercer lugar para proclamarse campeón.

 


0%
0%