EXCELENTE CUARTO LUGAR PARA ‘CHECO’

EXCELENTE CUARTO_LUGAR_PARA_CHECO

Aunque no pudo subir al podio, prácticamente asegura el séptimo sitio del Mundial de Pilotos

13 de noviembre de 2016

En carrera accidentada, el mexicano Sergio Pérez, cerró cuarto el GP de Brasil, para liquidar el pleito por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores a favor de su equipo, Force India, en contra del Williams, además de amarrar virtualmente el séptimo puesto en el Mundial de Pilotos.

Pérez, quien salió noveno, se vio beneficiado con una posición justo antes de la largada. Para la vuelta 14, ‘Checo’ se ubicaba sexto y en giro 19 nueva interrupción por choque de Kimi Raikkonen.

Ya para el giro 40, Pérez se colocaba cuarto y en el giro 44 tercero, y daba la impresión que terminaría en el podio, pero un Max Verstappen imparable lo rebasaba en la vuelta 70, una antes del final, para arrebatarle el privilegio.

“Sí, (Verstappen) traía un gran ritmo y prácticamente llegó sin aviso. Cuando me avisaron que pasó a Sainz, la próxima vuelta ya estaba detrás de mí, llevaba mucho mejor ritmo, yo creo que era el auto más rápido en pista el día de hoy y no tuve cómo defenderme.

“Lo intenté  todo, en unas condiciones muy difíciles y aunque no sacamos el pódium, al final creo que hicimos una gran carrera, grandes puntos en condiciones extremadamente difíciles, y sólo con llegar a la meta ya era ganancia”, dijo ‘Checo’.


100%
0%