NADARÁN EN EXCREMENTO: NY TIMES

Médico brasileño asegura que la Bahía Guanabara está demasiado sucia

26 de julio de 2016

Los atletas que participen de las pruebas en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se iniciarán el 5 de agosto, deberán exponer sus cuerpos a posibles enfermedades. La contaminación ambiental del espacio donde se realizarán podría afectar a los deportistas.

En diálogo con el New York Times, el médico brasileño Daniel Becker describió a la situación como "triste e inquietante" y fue contundente: "Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana. Y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad".

Estudios hechos hace poco tiempo en la Bahía de Guanabara (allí se llevarán a cabo varias pruebas) indicaron la presencia de rotavirus que provocan diarreas y vómitos, más superbacterias que resisten a medicamentos.

Uno de los integrantes del equipo de vela de Alemania, Afrodite Zegers, explicó que tomará precauciones a la hora de competir.

"Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique". Las bacterias mencionadas pueden causar infecciones urinarias, gastrointestinales, pulmonares y en las vías circulatorias. En casos extremos, pueden desembocar en la muerte.

Las autoridades de Brasil se habían comprometido a purificar el agua de la Bahía hace varios años, pero los últimos exámenes realizados afirman que la contaminación persiste y los riesgos crecieron.


0%
0%