SE VAN LOS PRIMEROS MEXICANOS

Mexicanos Olímpicos

El primer grupo de deportistas mexicana que estarán en Río 2016 salió a Brasil.

26 de julio de 2016

La subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román, y el doble campeón panamericano de boxeo, Joselito Velázquez, encabezan el primer grupo de deportistas mexicanos que viajó hoy a Río de Janeiro para competir en los Juegos Olímpicos.

Román perdió la final de Londres 2012 ante la coreana Bo Bae Ki y se adjudicó la plata en el torneo individual, en el que buscará repetir el podio en Río, además de que liderará el equipo con opciones de buscar medalla completado por Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Velázquez, del peso mosca ligero, es uno de los mejores ejemplos de superación. En febrero sufrió una luxación en el hombro, se recuperó, ganó el Preolímpico de Venezuela y obtuvo a última hora su boleto para los Juegos.

La medallista de Copa Mundial de tiro deportivo Alejandra Zavala, especialista en pistola de aire, es otra integrante del contingente de mexicanos que se fue hoy vía Sao Paulo.

El grupo lo completan otras figuras de buen nivel, como la judoca Vanessa Zambotti, oro en los Panamericanos de Río 2007, y el subcampeón panamericano de lucha grecorromana Alfonso Leyva, de la división de 85 kilogramos.


0%
0%