MURRAY CIERRA 2016 COMO EL MEJOR

MURRAY CIERRA_2016_COMO_EL_MEJOR

Al vencer a Djokovic en la Copa Masters asegura el número 1

20 de noviembre de 2016

El británico Andy Murray será el número uno del mundo en el que resta del año. El campeón de Wimbledon necesitaba ganar el último partido de la temporada para asegurar quedar en la cima. Y lo logró de una manera muy cómoda.

Murray conquistó ayer domingo por primera vez el título de la Copa Masters, imponiéndose 6-3, 6-4 ante Novak Djokovic.

Murray desplazó a Djokovic de la cima del ranking de la ATP hace dos semanas en París, pero el serbio tenía al alcance de recuperar la condición de número uno con un triunfo hoy domingo en la O2 Arena.

Y Murray se presentaba vulnerable de cara a la final, luego que el sábado debió exigirse tres sets para superar a Milos Raonic en las semifinales.

Habitualmente, preciso con sus devoluciones, Djokovic empezó a fallar golpes demasiado fáciles y acabó el partido con la friolera de 30 errores no forzados y solo 13 winners.

Murray registró 15 errores no forzados con 13 winners para vencer a Djokovic por primera vez en una pista bajo techo tras cuatro derrotas.

Murray es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal que cierra el año en la cima del ranking desde Andy Roddick en 2003. Había escalado a la cima el 7 de noviembre tras obtener su octavo título de la temporada en el Masters de París.

También alcanzó las finales de los Abiertos de Australia y Francia, perdiendo ante Djokovic en ambas ocasiones, pero se adjudicó su segunda medalla olímpica de Oro en individuales al coronarse en los Juegos de Río de Janeiro tras llevarse su segundo título de Wimbledon.


0%
0%