DEL POTRO Y ARGENTINA GANAN SU PRIMERA COPA DAVIS

CyUVRBaXAAESQ18

28 de noviembre del 2016

Juan Martín Del Potro sostuvo una serie casi perdida con una heroica gesta y Federico Delbonis liquidó a la perfección el punto decisivo para que Argentina conquistase el domingo su primer título de la Copa Davis.

Delbonis barrió a Ivo Karlovic en sets seguidos, y completó así una sensacional remontada para vencer 3-2 a la anfitriona Croacia. Con la victoria, los argentinos se convirtieron en apenas el tercer equipo que revierte un 2-1 en contra en la final desde que el formato del Grupo Mundial se empezó a disputar en 1981.

Argentina era la única nación en los 116 años de historia del torneo por equipos que había llegado a cuatro finales sin ganar el título.

Pero la espera llegó a su fin en la Arena Zagreb, una caldera 'Albiceste' durante el fin de semana.

En una campaña memorable, los argentinos se impusieron de visitantes en cada una de las cuatro series que protagonizaron durante 2016, y sin un solo jugador situado entre los 30 mejores del mundo. Lo consiguieron con Del Potro, su as de espadas, de vuelta al circuito tras tres cirugías en la muñeca izquierda que le hicieron perderse prácticamente los dos años anteriores.

Delbonis, con una marca de 11-13 en su carrera en superficies bajo techo como la que montaron los croatas, se tiró al piso tras ganar el punto decisivo de la final, con un contundente 6-3, 6-4, 6-2. Sus compañeros de equipo fueron a abrazarle mientras miles de argentinos, entre ellos el legendario futbolista Diego Maradona, festejaban eufóricos.

"Lo encaré como un partido con un marco espectacular, haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior", dijo Delbonis. "Sin él no hubiera podido estar aquí".

"Desde lo emocional, es de los partidos más importantes de mi vida. Lo voy a recordar para siempre, va a ser inolvidable", dijo Del Potro, el 38 del ranking. "Me cuesta hablar, estoy ahogado. Me quebré el dedo, lo tengo morado, la piernas acalambradas".

"Gracias a los que no dejaron que me retire. Estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy", añadió.


0%
0%

Etiquetas: tenis