DISCRIMINAN A LOS RUDOS, DICE PUTIN

Putin

El presidente ruso despide a su delegación con una queja severa contra el COI y las federaciones deportivas

27 de julio de 2016

El presidente ruso Vladimir Putin se quejó de "discriminación" contra los atletas de pista y campo de su país que fueron vetados para competir en Río de Janeiro 2016, durante una ceremonia hoy para despedir a su mermada delegación olímpica.

Esgrimistas y triatletas fueron los más recientes deportistas rusos que recibieron el visto bueno de sus respectivas federaciones para competir en los Juegos Olímpicos, pero la federación internacional de atletismo (IAAF) rechazó un último intento de la mayoría de los atletas de pista y campo para ser readmitidos.

Más de 100 de los 387 miembros originales del equipo ruso fueron vetados de Río.

"No podemos aceptar la descalificación indiscriminada de nuestros atletas con una historia totalmente limpia en cuanto al dopaje", dijo Putin. "No podemos y no aceptaremos algo que es pura discriminación".

Putin dijo que los atletas excluidos de los Juegos son víctimas de una campaña para desprestigiar al deporte ruso. El presidente habló parado al lado de la bicampeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, la más famosa de los 67 atletas de pista y campo proscritos de los Juegos.

Tratando de contener las lágrimas, Isinbayeva dijo a los atletas rusos que parten rumbo a Río: "Muestren lo que pueden hacer, por ustedes y también por nosotros".

 


100%
0%