KVITOBA ES OPERADA TRAS AGRESIÓN CON CUCHILLO

fccb2e8e49ad8240ad0f6a70670095de

La tenista de 26 años se encuentra fuera de peligro

La tenista Petra Kvitova fue operada el martes por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida en su vivienda por un hombre con un cuchillo.

La intervención quirúrgica, que requirió de tres horas y 45 minutos para realizarse, reveló que las lesiones en la mano izquierda de la deportista checa eran "graves". Sin embargo, "no hay motivos para pensar que no volverá al tenis", indicó su vocero Karel Tejkal.

Es un hecho que Kvitova se perderá el Abierto de Australia y un tramo importante de la temporada, dado que no podrá entrenar normalmente al menos durante tres meses, añadió Tejkal.

Kvitova sufrió daños en los tendones de la mano izquierda, así como lesiones en los cinco dedos y en dos nervios, comentó el portavoz.

La campeona de Wimbledon en 2011 y 2014 se consideró afortunada por haber sobrevivido al ataque del que fue víctima el martes por la mañana en la localidad oriental checa de Prostejov.

"Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero soy afortunada por estar viva", dijo Kvitova, quien es zurda, en su cuenta de Twitter. "La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto".

En una declaración anterior, Kvitova indicó: "Sin duda que lo que sucedió no fue agradable, pero ya pasó". Ese comentario fue difundido por la página de Facebook del equipo checo de Copa Federación.

"Tengo el mejor cuidado posible y estoy con mis seres queridos. Ya pasó lo peor", aseveró Kvitova.

De inmediato no se sabe cómo la lesión afectará la actividad de Kvitova en la cancha, pero fue operada "debido a su estado y por el futuro de su carrera", explicó Tejkal, quien describió el incidente como un intento de robo en la casa de la tenista.

El portavoz de la policía de Prostejov, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo. Indicó que la policía lo busca.

Kvitova tenía programado participar en un evento de caridad el martes en Brno con otra tenista checa, Lucie Safarova.

"Es terrible", dijo Safarova a la radio checa. "Estas cosas nos estremecen a todos. Puede pasarle a cualquiera, es realmente terrible".

 


0%
0%