STANISLAS WAWRINKA NO VA A RÍO

El tenis de Suiza se quedó sin sus dos cartas fuertes en la rama varonil, ya que el martes pasado Roger Federer anunció que no iba a los Juegos Olímpicos y hoy lo hizo su compatriota

2 de agosto de 2016

Apenas una semana después de que Roger Federer anunciara que no va a Río de Janeiro 2016 ni a ningún torneo en el resto del año por lesión, este martes Stanislas Wawrinka dijo que no va a Brasil, de tal forma que dejó sin sus principales candidatos a medalla en el tenis varonil a la representación de Suiza.

El sembrado cuarto lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) padece sobrecargas de trabajo que afectan su espalda sin saber todavía el tiempo para recuperarse de la molestia, pues está a la espera de realizarse más exámenes.

“Estoy triste. Ir a Río estaba en mi corazón. Después de Beijing y Londres, hubiera querido vivir estos Juegos Olímpicos en Brasil, desafortunadamente no será posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Río, a los que apoyaré a la distancia”, comentó Wawrinka, quien junto con Federer ganó el oro olímpico en dobles en la cita asiática de 2008.

Además de los dos suizos ya causaron baja de la justa brasileña el canadiense Milos Raonic, el estadunidense John Isner, el austriaco Dominic Thiem, así como la bielorrusa Victoria Azarenka y la rumana Simona Halep, manteniéndose la duda de la participación del español Rafael Nadal, quien ya está en la sede de los XXXI Juegos Olímpicos.


0%
0%