BACH DEFIENDE MANEJO DE ESCÁNDALO RUSO

El presidente del COI busca apoyo a la decisión del COI de no castigar en conjunto a Rusia

02 de agosto de 2016

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach defendió su oposición a la llamada "opción nuclear" de imponer una suspensión total de la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2106, desatando un debate agresivo entre el COI y las autoridades mundiales anti dopaje.

Bach inauguró la asamblea general de tres días del COI, en Río, buscando el respaldo formal de los miembros para el manejo de la junta ejecutiva del escándalo de dopaje ruso.

Pese a evidencias de un programa estatal de dopaje en Rusia, la junta del COI rechazó llamados a una suspensión total del país y dejó en manos de las federaciones internacionales de cada deporte la decisión sobre la admisión de deportistas rusos en los juegos.

Bach culpó de nuevo a la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) por no actuar con presteza sobre la evidencia de dopaje auspiciado por el estado en Rusia y dijo que estaría mal hacer a deportistas individuales "daño colateral" de malas acciones de su gobierno.

"Aparte de que una comparación así es desproporcional cuando se trata de las reglas del deporte, consideremos por un momento las consecuencias de una 'opción nuclear''', dijo Bach. "El resultado es muerte y devastación. Ése no es el espíritu del movimiento olímpico. El cínico enfoque del 'daño colateral' no se ajusta al espíritu del movimiento olímpico.

"Por tanto no es aceptable la insinuación de algunos proponentes de esa 'opción nuclear' de que cualquiera que no comparte sus opiniones no está combatiendo el dopaje", añadió.


0%
0%