"MANU" GINÓBILI ALISTA OTROS OLÍMPICOS

Ginobili

El basquetbolista argentino disputará en Río de Janeiro 2016 su cuarta y segura última justa veraniega dándole el cerrojazo a una brillante época de este deporte en su país

3 de agosto de 2016

Emanuel ‘Manu’ Ginóbili se alista para brindar sus últimas actuaciones en Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, donde junto con Argentina tratará de darle otro podio al basquetbol de su país como sucedió con el Oro alcanzado en Atenas 2004, el bronce de Beijing 2008 y el cuarto sitio en Londres 2012, donde el escolta pensó en retirarse.

“La verdad es que pensé que iba a estar retirado, uno no sabe bien cómo es la situación, generar expectativas, no autoilusionarse. Seguí compitiendo, me seguí sintiendo útil en mi equipo, sano y disfrutando el juego”, dijo el sudamericano.

A diferencia de lo sucedido en la segunda cita olímpica ateniense, cuando el basquetbolista ya entonces de los Spurs de San Antonio era un joven de 27 años, hoy a sus 39 es el referente obligado de su equipo nacional y probablemente el ídolo de más de uno de sus coequiperos con quienes se encuentra en Brasil.

“Yo ya era profesional cuando algunos de estos (compañeros) nacían, incluso ayer les preguntaba si alguno se acordaba del Mundial de 1998 y ninguno lo vivió, sí tenían tres, cuatro, cinco, seis años, pero no hay memoria y yo ya estaba ahí”, señaló el de Bahía Blanca.

 

 


0%
0%