ARRANCÓ EL RALLY MÉXICO

rally-cuenta-trayecto-kilometros-aproximadamente MILIMA20170309_0416_3

Inició la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally en nuestro país

10 de marzo del 2017

Ayer por la tarde arrancó oficialmente el Rally México que cada año se celebra en la ciudad de León en Guanajuato, pero este año los organizadores planearon empezar la prueba en la Ciudad de México precisamente en el Zócalo, lugar mundialmente conocido por su aparición en la última entrega de James Bond, para justo atraer más público interesado en esta categoría del mundo motor.

En un recorrido de 1.5km, los autos de rally dieron un gran espectáculo muy poco afectado por la lluvia de ayer por la tarde. Dicho recorrido estuvo dividido en 2 etapas para cada competidor dejando en la primera pasada al piloto John Hannien con el primer lugar con un tiempo de 1m51.1s a bordo del Toyota Yaris WRC.

Para la segunda tanda, el actual campeón del WRC, Sébastien Ogier, se adjudico el primer lugar con su Ford Fiesta del equipo M-Sport con un tiempo de 1m44.8s. Pero combinadas las 2 pasadas el puntero de la prueba mexicana es el finlandés Hannien con su copiloto Kaj Lindstrom con tiempo total de 3m37.2s por delante del Citroën C3 WRC de Kris Meeke  y Paul Nagle con 3m38.8s y en tercera plaza el empatado con el mismo tiempo OttTanak y Martin Jarveoja a bordo de un Ford Fiesta WRC.

El evento fue todo un éxito en la capital, sin embargo, los coches no pudieron llegar a tiempo a León por un accidente carretero que impidió la circulación por varias horas por tal motivo la 3ra prueba de hoy viernes por la mañana fue cancelada y los coches correrán hasta la tarde para continuar con el Rally México.

Así se vivió parte del evento:



0%
0%