MEXICANAS SE CONFORMAN CON 5TO LUGAR EN TIRO CON ARCO

El equipo femenil mexicano de tiro con arco terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

07 de agosto del 2016

Las mexicanas se quedaron con las manos vacías en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos y debieron conformarse con el quinto puesto luego de sucumbir ante Taiwán en los cuartos de final.

México tuvo un comienzo auspicioso en la prueba por equipos, al aplastar a Georgia en los octavos de final, disputados por la mañana. Sin embargo, el trío formado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se dejó remontar por las taiwanesas Chien-Ying Le, Shih-Chia Lin y Ting Tan Ya en la fase siguiente.

Las arqueras aztecas llegaron a tener una ventaja de dos sets ante Taiwán. Román, quien ganó la plata en la prueba individual de Londres 2012, disparó una flecha errada cuando estaba en condiciones de ganar el parcial que habría asegurado el triunfo. En el desempate, las asiáticas se impusieron.

Román tendrá su oportunidad de revancha en la modalidad individual. Este lunes se medirá a la moldava Alexandra Mirca, en busca de ir avanzando en el largo camino a la final que se realizará el jueves.

El oro fue para Corea del Sur y la plata para Rusia.


0%
0%