CON BAJAS SENSIBLES, MÉXICO BUSCA CLASIFICACIÓN A CUARTOS

El Tri Olímpico necesita una victoria si quiere avanzar a la siguiente fase de esta competencia

09 de agosto del 2016

Sensiblemente disminuido por las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, México saldrá a buscar su pasaje a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río cuando enfrente a Corea del Sur.

Peralta y Pizarro, dos de los mejores jugadores del seleccionado mexicano, sufrieron fractura de nariz y peroné, respectivamente, en la goleada de 5-1 sobre Fiji y regresaron a su país.

El "Cepillo" marcó cuatro goles y fue la gran figura de los mexicanos para ganar la medalla de oro en Londres 2012. En Río ya había marcado un tanto ante los alemanes.

"Vamos a procurar que nuestro equipo anote, funcione y seguir con la misma idea de conseguir una medalla", dijo el entrenador del seleccionado azteca, Raúl Gutiérrez. "Estamos pensando en llegar a la final, tengo un equipo todo terreno. Sabemos de la capacidad que tiene Corea, pero nosotros estamos a la altura de este desafío".

El delantero Carlos Fierro y el zaguero Raúl López fueron citados para suplir a Peralta y Pizarro y arribaron de última hora a Brasilia, la sede del encuentro.

"Es complicado saber cuánto pesarán los ausentes, pero vamos a procurar que nuestro equipo funcione, que anote y vamos seguir compitiendo", agregó el "Potro" Gutiérrez.

Luego de dos fechas, los coreanos tienen cuatro puntos y son líderes del Grupo C por diferencia de goles sobre los mexicanos. Alemania marcha tercero con dos puntos, mientras que Fiji está eliminado y sin unidades.

El partido es clave porque Alemania jugará ante Fiji y si no existe una sorpresa mayúscula conseguirá un triunfo que lo coloque con cinco puntos y en zona de clasificación.

Los dos mejores equipos del Grupo C se cruzarán ante los del D, donde Portugal tiene asegurado un puesto mientras que Honduras y Argentina se enfrentarán para dirimir al otro.


0%
0%