ESPINOSA y OROZCO QUEDAN SEXTAS EN PLATAFORMA

El intento de las mexicanas no fue suficiente para poder subirse al podio

09 de agosto del 2016

El intento de Paola Espinosa por colgarse una tercera medalla olímpica resultó insuficiente el martes, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Río de Janeiro.

En dupla con Alejandra Orozco, Espinosa acumuló 304.08 puntos y ambas finalizaron en la sexta posición.

La medalla de oro quedó en manos de las chinas Roulin Chen y Huixia Liu, quienes totalizaron 354 puntos. La plata fue para las malayas Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg con344.34, mientras que el bronce correspondió a las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 336.18.

En Río, Espinosa tiene la misión de igualar al también clavadista Joaquín Capilla, único mexicano en ganar preseas en tres justas consecutivas.

Capilla, quien murió en mayo del 2010, ganó una medalla de bronce en trampolín en Londres 1948, luego una plata en la plataforma de Helsinki 1952 y cerró con un oro y un bronce en plataforma y trampolín, respectivamente, en Melbourne 1956.

Espinosa, quien obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros junto a Tatiana Ortiz en Beijing 2008 y la plata en la misma prueba junto con Orozco en Londres 2012.

Se ha ido con las manos vacías de la prueba que le había dado esas condecoraciones. No obstante, tendrá otra oportunidad de igualar a Capilla el 18 de agosto cuando se dispute la plataforma individual

Espinosa, una de las deportistas más laureadas de su país, ostenta además un campeonato del mundo conseguido en Roma 2009 en la plataforma individual de 10 metros y bronces en Shanghai 2011 y Barcelona 2003.

La pareja mexicana, que llegó como octava en la clasificación mundial, nunca estuvo dentro de las primeras tres de la competencia realizada en el Centro Acuático María Lenk.

Su mejor posición fue el cuarto lugar que alcanzó luego del primer clavado. Tras ello, rondaron siempre el sexto puesto.

Toda la esperanza se les esfumó en su cuarta ejecución. El salto de mayor grado de dificultad de su repertorio, comenzó mal desde la salida porque no hubo coordinación y las dos clavadistas llegaron desfasadas a la fosa. La pifia fue castigada por los jueces con una puntuación de 61.38 puntos, la segunda más baja de la ronda para todas las clavadistas.

Aunque se mantuvieron sextas, su distancia con el podio se alejó en ese momento a 28 puntos y ya en su última ejecución sumaron 72 para acabar con las esperanzas de Espinosa.


0%
0%