PHELPS, LEDECKY Y GIMNASTAS BAÑAN DE ORO A EEUU EN RÍO 2016

La delegación estadounidense lleva 27 medallas de momento

10 de agosto del 2016

Un par de delfines y las acróbatas de la gimnasia mantuvieron el martes a Estados Unidos en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Michael Phelps cosechó otras dos medallas de oro en Río, para alcanzar las 21 en su inigualable carrera en las piscinas olímpicas, mientras que su compatriota estadounidense Katie Ledecky sumó su segundo título durante estos Juegos, en una jornada en la que el equipo de gimnasia de mujeres de Estados Unidos tuvo una exhibición casi perfecta para arrasar con su segundo campeonato consecutivo.

Phelps se impuso en los 100 mariposa y el relevo 4x200 libre, mientras que Ledecky ganó los 200 libre.

Las tres medallas dejaron a Estados Unidos con nueve de oro, que se suman a ocho de plata y nueve de bronce. China (8-3-6) y Hungría (4-1-1) le siguen en la tabla. Tres de los oros húngaros son de la nadadora Katinke Hosszu, quien ganó los 200 combinados.

El desempeño de las "Cinco Fieras" de la gimnasia estadounidense fue igual de dominante que el de sus compatriotas de la piscina.

Laurie Hernández, Simone Biles, Gabby Douglas, Madison Kocian y Aly Raisman totalizaron 184,897 puntos, ocho mejor que las medallistas de plata de Rusia. El oro, segundo consecutivo y tercero en total, es una despedida para la entrenadora Martha Karolyi.


0%
0%