GARCÍA Y SÁNCHEZ, A FINAL DE PLATAORMAINDIVIDUAL

20160819171152

Ambos mexicanos lucharán por un lugar en el podio

20 de agosto del 2016

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez se clasificaron el sábado a la final de plataforma de los Juegos Olímpicos de Río y más tarde buscarán una presea para evitar que su país se vaya en blanco en la disciplina, que junto con el boxeo, les ha dado más éxito en su historia.

García, quien pasó problemas para alcanzar la semifinal y llegó en el 15to de 18 competidores, tuvo una dominante actuación y terminó con 497,55 puntos, para avanzar como el tercer mejor competidor de la jornada. Sólo los 12 mejores en semis pasaron a la final.

Sánchez sufrió más para colarse a la final, pero lo consiguió en el noveno puesto con 462,05 unidades.

"Es una gran alegría el poder estar en mi primera final en individual, me imagino que Iván debe estarlo también", dijo Sánchez a The Associated Press al final de la prueba. "Ahora queda descansar un poco y estar listo, porque en una final todo puede pasar".

García y Sánchez fueron medallistas de plata en plataforma sincronizada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una prueba donde finalizaron quintos en Río.

Los dos eran considerados esperanza de medalla en los sincronizados. En individual, el "Pollo" García ocupa el 15to escalón de las clasificaciones mundiales de la FINA. Sánchez es 40 del orbe.


0%
0%