MÉXICO, EL PAÍS QUE MÁS PAGA POR MEDALLA EN LATINOAMÉRICA

CqagkTyUsAEUwS6

 

México es la delegación que más paga a sus atletas en los JJOO en latinoamérica.

Los medallistas mexicanos son los que mayor recompensa económica reciben por obtener una medalla olímpica.

La delegación mexicana es la que mayor dinero paga a sus atletas por medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de río 2016, y es el que mayor recompensa económica otorga si se las compara con otras delegaciones.

La CONADE, el país de México ofrecía la cantidad de 160mil dólares por obtener la medalla de oro, en casa de conseguir la presea de plata la recompensa estaría en los 109mil dólares y con 55mil dólares a los atletas que tengan una medalla de bronce.

CqVcsvHVYAAEO9Q

En los otros países de latinoamérica que dan mayor recompensa a sus deportistas al obtener oro son: Argentina con 75mil dólares, Perú 60mil dólares, Colombia 55mil dólares, y Bolivia con 50mil dólares.

schooling

Los países que superan a México en el ranking de los países que entregan mayor cantidad de dinero a los atletas que obtuvieron la presea de Oro se encuentran.

Singapur (753 mil dólares), Indonesia (383 mil dólares), Azerbaiyán (255 mil dólares), Kazajistán (230 mil dólares) e Italia (168 mil dóalres)

El comité de EUA apenas les dará una recompensa de 25mil dólares (ORO), 15mil dólares (PLATA) y 10mil dólares (BRONCE) a los atletas que hayan conseguida alguna de las preseas.

Cqa5w6KUsAAB28q

Por otro lado, el Comité Olímpico Brasileño reconoce con apenas 11 mil dólares a los atletas que hayan obtenido el Oro en pruebas individuales mientras que destina sólo 5 mil 500 dólares a atletas de disciplinas en parejas o en equipo.

Aparte merece el Oro obtenido en futbol masculino por parte de la Selección Sub 23 de Brasil: cada jugador recibirá 100 mil dólares que saldrán de la caja de la Confederación Brasileña de Futbol.


100%
0%