POR MENTIROSO, LOCHTE PIERDE PATROCINIOS

Lochte para_página

Luego de fingir un asalto para cubrir su pésimo comportamiento, el nadador sufre las consecuencias

22 de agosto de 2016

El nadador estadunidense Ryan Lochte perdió hoy a tres patrocinadores importantes, luego de que la empresa de natación Speedo de Estados Unidos, el gigante de la ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaran que dejarán de apoyarlo debido al incidente de su embriaguez durante los Juegos Olímpicos Río 2016, que en un principio el atleta describió como un robo a mano armada.

Como parte de su decisión, Speedo informó que donará los 50 mil dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.

"Si bien hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que va en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo", afirmó la importante marca de trajes de baño. "Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia".

Poco después de que Speedo hiciera su anuncio, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron.

En primera instancia, Lochte dijo que él y tres de sus compañeros nadadores fueron asaltados luego que su taxi fuera detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías la noche posterior al final de las competencias de natación en Río de Janeiro. Después se disculpó por adornar su versión de los hechos.

La policía brasileña indicó que Lochte y tres de sus compañeros del equipo de natación, los cuatro medallistas de oro, causaron destrozos en el baño de una gasolinera después de una reunión y guardias armados los confrontaron y les exigieron que pagaran por los daños.

Los costos financieros de perder a Speedo y Ralph Lauren tal vez son las primeras sanciones que aguardan a Lochte, cuya noche de fiesta terminó por dañar la reputación del equipo estadunidense y dominar los titulares de las noticias fuera de los estadios y arenas en los últimos días de los Juegos de Río.


0%
0%