INHUMANO VETAR A RUSIA: PUTIN

Rusia-para-página

El presidente ruso se queja porque sus atletas paralímpicos no podrán estar en Río de Janeiro 2016

25 de agosto de 2016

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó hoy el veto a su país de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, una sanción que describió como inmoral e inhumana.
Rusia fue suspendida el 7 de agosto por lo que el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, describió como una cultura de "medallas sobre moral" con pruebas de un programa de dopaje auspiciado por el estado. La sanción se confirmó el martes cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó una apelación rusa.

"La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está fuera de los límites de la ley, la moral y la humanidad", afirmó Putin en una premiación de atletas olímpicos en el Kremlin. Calificó el dictamen contra Rusia como "cínico" y afirmó que "incluso humilla a aquellos que tomaron semejantes decisiones".

La portavoz del ministerio del exterior, María Zakharova, se sumó a las críticas al considerar la suspensión una "responsabilidad colectiva por un delito no probado". Si bien Rusia aceptó que hubo algunas deficiencias en su sistema antidopaje, insistió que el uso de fármacos no fue sistemático o auspiciado por el gobierno.
Los Juegos Paralímpicos comienzan el 7 de septiembre.

Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos vetados, en las que los ganadores recibirán los mismos premios que habrían obtenido por victorias en Río, aseguró Putin. El país concede premios de dinero en efectivo a medallistas olímpicos y paralímpicos, y el jueves entregó decenas de autos BMW de lujo a sus medallistas.


0%
0%