RESULTADOS DE LA JORNADA DEL VIERNES CDMX OPEN

cuartos final_30_cdmxopen_full

Jornada intensa se vivió este día en el deportivo chapultepec

13 de abril del 2018

En la jornada de viernes en el CDMX Open, el argentino Juan Ignacio Londero, se convirtió en el primer semifinalista del torneo, con una contundente victoria sobre el dominicano José Hernández-Fernández, en duelo de jugadores surgidos de la fase clasificatoria.

Londero de 24 años de edad, selló su pase a la penúltima ronda, con un triunfo de una hora y 14 minutos, con parciales de 7-5 y 6-2. El argentino aprovechó a la perfección el evidente cansancio del dominicano, quien por la noche tuvo un partido muy largo y desgastante ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.

“Fue un partido muy complicado con mucha tensión, para los dos era muy importante avanzar, porque también nos estábamos jugando el “special” para el torneo siguiente. La verdad estoy muy contento, vamos partido a partido”, dijo Londero, quien aceptó que su rival estaba más fatigado.

Londero suma ya seis triunfos este semana en el Club Deportivo Chapultepec, tres en la ronda de calificación y tres dentro del draw principal.

Por su parte, también en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Club Deportivo Chapultepec, Facundo Argüello firmó el segundo boleto para Argentina en las semifinales del CDMX Open, al ganar su duelo de cuartos ante el alemán Jan Choinski, en el segundo partido de la jornada celebrado en el estadio.

Con un juego muy variado que desesperó a su rival, Argüello venció con parciales de 7-5 y 6-2, en menos de hora y media de partido, confirmando que vive su mejor momento en la presente temporada.

“Lo conocía poco, pero mi entrenador lo pudo ver en su partido con Berlocq, al principio me sorprendió un poco porque casi no fallaba, pero pude hacer unas cosas que me marcaron de afuera, para que el empezará a errar, ahora a pensar en el siguiente partido semifinales”, explicó Facundo, al finalizar su participación en este encuentro.

Argüello 289 ATP, jugará por el pase a la final ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, que en otro de los duelos de la jornada, venció al italiano Andrea Basso, quien finalmente vio cortada su racha de victorias que iniciaron desde el torneo de calificación.

Quiroz, quien es sobrino del extenista ecuatoriano, Andrés Gómez, se alzó con el triunfo por 7-5 y 7-6 (4), en un duelo muy parejo celebrado en el Grand Stand que tuvo una duración de una hora con 42 minutos.

Aunque no estuvo fino con su servicio, el oriundo de Guayaquil ganó los puntos en los momentos decisivos, combinado con errores del italiano. Quiroz, 335 ATP, no había llegado a semifinales en la presente temporada, y ahora la jugará ante Facundo Argüello, con quien tendrá su primer enfrentamiento directo.

Mientras, el colombiano Daniel Elahi Galán, quien se ha convertido en el favorito de los aficionados para ganar el CDMX Open, logró su pase a las semifinales con una brillante victoria sobre el español Adrián Menéndez-Maceiras, cuarto preclasificado.

El joven de 21 años se impuso en dos sets por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos de partido, que fue el último de los cuartos de final celebrado en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Galán, que basó el triunfo en su buen saque con 7 aces y ganando el 76 por ciento de sus puntos con el primer servicio, avanzó a su segunda semifinal en territorio mexicano en tres semanas, luego de hacerlo en el Challenger de San Luis Potosí.

“Empecé sacando regular con muy pocos primeros, pero poco a poco fui encontrando mi servicio lo que me dio mucha confianza y tomé la iniciativa. Él estaba jugando bastante bien, muy consistente, es un jugador con muchos recursos, pero estuve dando lo mejor de mí y confiando en mi juego, concentrado y eso fue la clave”, dijo el sudamericano, quien agradeció las muestras de apoyo, “el público ha sido increíble, un ambiente muy lindo y espero me sigan apoyando durante el resto de la semana”.

Por su parte, Menéndez-Maceiras, 121 del mundo y once años mayor que su oponente, buscaba su primera semifinal de la temporada.

El último partido de la jornada fue la primera semifinal de dobles que resultó emotiva, donde la dupla británica de Luke Bambridge y Jonny O´Mara, se enfrascaron en un excelente partido ante la pareja del mexicano Hans Hacha Verdugo y el argentino Facundo Bajinis.

Al final, la balanza se inclinó en favor de los europeos, terceros en la siembra, que se llevaron el boleto para el partido por el título, con marcadores de 6-4, 3-6 y 11-9 en el súper tiebreak. En el duelo por la corona, Bambridge y O´Mara, jugarán ante los vencedores del partido de mañana entre la dupla del peruano Sergio Galdós y el español Adrián Menéndez-Maceiras, ante los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.

A pesar del gran esfuerzo del sinaloense Hach Verdugo, México se quedó sin representantes en el CDMX Open de tenis que este sábado vivirá jornada de semifinales.


0%
0%