BILLY, PROMESA MEXICANA DEL FÚTBOL AMERICANO

dba6lx-u0aaa4f

Guillermo Villalobos nos cuenta sobre su logro por ser elegido MVP y los beneficios que tiene el colágeno hidrolizado de Orangel Sport

11 de septiembre del 2018

De acuerdo con el análisis de Nielsen Sports México, el 12% de los mexicanos se declaran fanáticos del futbol americano, posicionándose así como el tercer deporte más popular del país. Gracias a la gran aceptación e interés por éste, desde hace tres años se desarrolló en México la liga profesional de Fútbol Americano.

El pasado mes de abril, se llevó a cabo el tercer Tazón en el Estadio Azul, al que asistieron aproximadamente 15 mil aficionados. Los Mexicas resultaron ganadores gracias al esfuerzo de todos los jugadores del equipo y a los dos pases de anotación completados por Guillermo Villalobos, mismos que lo convirtieron en MVP de la liga. Pero ¿cómo fue el comienzo de este jugador y qué lo alentó a esforzarse para cumplir su sueño?

“Billy” como muchos lo apodan, comenzó a jugar Tochito desde los tres años en el equipo Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional. En el año 2000, ingresó al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, donde culminó sus estudios. A pesar de acumular dos operaciones, una en la columna vertebral y otra en el hombro, sin contar las innumerables lesiones propias del deporte, Billy ha conseguido despuntar su carrera profesional, para ser ya cuatro veces seleccionado nacional.

“Estoy sumamente contento de los resultados en este último año. Ser nombrado MVP es un logro no solo mío, sino de todas las personas que me han apoyado a lo largo de estos años. Además, pienso que, para tener un excelente rendimiento tanto en entrenamientos, como en la cancha al momento de los partidos, es fundamental para mí cuidar y mantener mi salud en todos los aspectos”, comentó Guillermo Villalobos.

Y es que, de acuerdo con la Sociedad Americana de Ortopedia y Medicina del Deporte, las lesiones de rodilla son las más comunes en el fútbol americano, especialmente las del ligamento cruzado anterior o posterior (ACL/PCL) y de los meniscos (cartílago de la rodilla). Además, debido a la intensidad con la que se practiquen diversos deportes, se podrían presentar lesiones articulares por diversos factores como la pérdida de fibras de colágeno.

“A lo largo de mi trayectoria en el futbol americano he sufrido varias lesiones, sin embargo, gracias a los cuidados preventivos como tomar colágeno hidrolizado adicionado con vitamina C y L Carnitina, y prepararme de forma responsable, siempre bajo la supervisión de mis entrenadores, he logrado mantenerme saludable y fuerte. Al practicar un deporte de alto impacto, trato de consumir suplementos con respaldo médico para proteger mis articulaciones de lesiones provocadas por el contacto con mis compañeros y la alta velocidad con la que nos manejamos”, aseveró el seleccionado nacional. En este sentido, Orangel Sport ha sido una excelente alternativa para mantenerse en óptimas condiciones para los intensos entrenamientos" concluyó.

Actualmente, y continuando con su excelente desempeño, Guillermo Villalobos viajó a Panamá para jugar en el mundial de futbol Flag, que cuenta con la participación de 12 países y más de 300 atletas. Aunado a esto, el receptor comentó que entre sus próximos planes se encuentra su participación en el Mundial de Futbol Senior que se llevará a cabo en el 2019 y su continuación en la cuarta temporada de la liga mexicana.

sport prespectiva-


100%
0%