CASTIGO EJEMPLAR PARA LOCHTE

Lochte página

El nadador estadunidense perderá unos 100 mil dólares en apoyos por simular un asalto en Río de Janeiro

08 de septiembre de 2016

Ryan Lochte está suspendido de la natación hasta junio próximo y perderá los 100 mil dólares en bonos que obtuvo por su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, como parte del castigo por su episodio de embriaguez en una gasolinera en Brasil el mes pasado.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y la federación estadunidense de natación anunciaron las sanciones hoy. Lochte estuvo de acuerdo con la suspensión, que también lo hace inelegible para los Campeonatos del Mundo de julio próximo porque no estará disponible para clasificar a ellos en los nacionales del mes previo.

No recibirá financiamiento mensual de ninguna de estas organizaciones, no puede entrar a los centros de entrenamiento del USOC, debe cumplir con 20 horas de servicio comunitario y se perderá la visita a la Casa Blanca del equipo estadunidense posterior a los Olímpicos.

Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, quienes estuvieron con Lochte en la gasolinera, aceptaron sus castigos por cuatro meses. Dichas sanciones, que concluyen el 31 de diciembre, también les quitan el financiamiento y el acceso a los centros de entrenamiento, y los excluyen de la visita a la Casa Blanca.


0%
0%