JAKE COSÍO: LA CONFIANZA REGRESÓ AL CHEVRON HAVOLINE RACING TEAM

a1a02a2e-e4af-7ab0-b5d9-74fc4d8ca261

27 de agosto del 2021

El Súper Óvalo Potosino fue sede de una emocionante carrera que representó la quinta fecha de la temporada 2021 de Nascar México Series en donde la lluvia fue el principal protagonista.

El piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Northweek llegaba al trazado potosino con la intención de mejorar lo hecho en las fechas pasadas pero desafortunadamente las inclemencias del tiempo frenaron la puesta a punto para la carrera del auto del Chevron Havoline Racing Team.

"Fue un fin de semana duro para todos los equipos y pilotos ya que debido a la lluvia que hubo prácticamente todo el fin de semana no pudimos salir a pista el día sábado para realizar las prácticas y calificación de la carrera".
Pese a ello, el auto del Chevron Havoline Racing Team gracias al gran trabajo del cuerpo de mecánicos e ingenieros de Car Motion fue bastante competitivo para Jake Cosío y eso se pudo ver en el trazado potosino.

"San Luis era una carrera que todo el Chevron Havoline Racing Team esperaba, teníamos un muy buen balance y ritmo de carrera. A falta de la sesión de clasificación arrancamos desde el lugar 28 pero pudimos remontar 21 posiciones hasta llegar al séptimo lugar".

Desagraciadamente para la causa del auto #51 Chevron Havoline / DOW un fallo mecánico sepultó las esperanzas de un gran resultado para el piloto capitalino.
"A pocas vueltas del final, un problema con el distribuidor y eso nos relegó muy atrás perdiendo varias vueltas tratando de arreglar el problema pero no pudimos porque requería de más tiempo por lo que decidimos retirar el auto del Chevron Havoline Racing Team".

Aunque de nueva cuenta no es el resultado que esperaba Jake Cosío, parece ser que San Luis Potosí puede ser un parte aguas de cara a segunda mitad de temporada por las sensaciones que se tuvieron.

"Me siento de regreso, siento al Chevron Havoline Racing Team de regreso. La confianza regreso a nosotros, todos los mecánicos hicieron un gran trabajo después del incidente en Aguascalientes y eso se vio reflejado en el balance del coche".
Poco tiempo de descanso tendrá Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team debido a que el próximo 04-05 de septiembre el Autódromo del Ecocentro de Querétaro será sede por segunda ocasión en el año de una carrera de Nascar México, esta ocasión en la configuración del circuito, algo que se acomoda más al estilo de manejo de Cosío.

"Seguimos en deuda de un gran resultado para el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion. Llega el momento de los circuitos y eso me hace mucha ilusión porque he tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones en esa configuración en Querétaro. Trabajaremos sin parar estos días para tener un gran auto para la carrera", finalizó Jake.

2c94242f-0def-b3fd-58e7-ba39e4a59585

 


0%
0%