JAKE COSÍO REGRESA AL PODIO DE NASCAR MÉXICO EN QUERÉTARO

00dadbc0-468e-b782-1180-ccf693673af3

Gran fin de semana para el piloto capitalino

10 de septiembre del 2021

El Autódromo de Querétaro fue sede de la sexta fecha de la temporada 2021 de Nascar México Series, una vibrante y emocionante carrera que representó la primera mitad del campeonato.

El piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek / Car Motion llegaba a tierras queretanas con las ilusiones renovadas y una deuda pendiente con el Chevron Havoline Racing Team luego de un inicio de temporada complicado en donde las cosas no habían salido como lo pensado en donde además de difíciles carreras, hubo un par de incidentes en pista.

"Llegábamos a Querétaro con muchas ilusiones sabiendo que podría ser una fecha buena para todo el Chevron Havoline Racing Team porque empezaba el primero de cuatro circuitos en el año".
A pesar de que el día sábado Cosío terminó en la posición número doce en ambas prácticas, reflejo de los problemas que tuvo al encontrar la puesta a punto correcta para la carrera, unos cambios de último momento tuvieron una gran repercusión el día domingo.

"El día sábado fue bastante complicado para nosotros, estuvimos peleándonos bastante con el setting del coche pero tomamos una decisión bastante radical en cambiar muchas cosas y afortunadamente funcionó de maravilla para el Chevron Havoline Racing Team".

A pesar de que Jake no fue el piloto más rápido durante lo que fue una carrera muy accidentada con un gran número de banderas amarillas, sí demostró un gran ritmo de carrera durante la prueba pactada a 65 vueltas.
"Siempre estuvimos en el ojo del huracán al momento de la mayoría de accidentes pero salimos avante, no éramos el auto más veloz aunque sí fuimos muy constantes y eso nos ayudó a poder ganar muchas posiciones a lo largo de la carrera para poder terminar en la tercera plaza y conseguir el primer podio del año para el Chevron Havoline Racing Team".

El de Querétaro representa el tercer podio de Jake Cosío en Nascar México siendo el primero en la categoría estelar, recordando que consiguió el primero en 2018 en Guadalajara donde finalizó la prueba en segundo lugar además de su primera victoria ese mismo año en Puebla, ambos en la categoría Challenge.

"La verdad estoy muy contento del resultado del domingo, aspirábamos a un Top 5 pero llegar al podio fue increíble. Nos lo merecíamos todos, el equipo, los mecánicos, mis patrocinadores Chevron Havoline, DOW, Northweek que siempre me han apoyado. Este podio se lo dedico a toda mi familia, amigos y personas que me han apoyado".
La fecha pasada en San Luis Potosí ya daba indicios de que al piloto del Chevron Havoline Racing Team había regresado la confianza perdida y Querétaro fue confirmación de eso.

"En lo personal me sentía un poco desmotivado por los resultados pero el podio fue una inyección de confianza de cara a la segunda mitad de la temporada en donde buscaremos ser protagonistas".

El siguiente reto para el volante capitalino será el próximo 25 y 26 de septiembre cuando regrese la actividad de Nascar Peak México Series en tierras regiomontanas cuando se lleve a cabo la séptima fecha del campeonato en el Autódromo Monterrey.

"Ahora toca regresar al taller de Car Motion, analizar lo que hicimos en Querétaro, trabajar fuerte durante tres semanas y preparar el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek para lo que estoy seguro que será una gran carrera en uno de mis pistas favoritas, Monterrey", finalizó.

2a0d107f-daf4-29c2-19e7-076798833ccc


0%
0%