SÓLIDO TOP 10 PARA JAKE COSÍO EN MONTERREY

1039d03b-e79f-1967-9e54-931953081e91

El piloto capitalino entró este fin de semana en el Top 10 

29 de septiembre del 2021

La segunda mitad de la temporada 2021 de Nascar México Series tomó parte este pasado fin de semana en tierras regiomontanas cuando más de 30 bólidos saltaron al trazado de 2.9 km del Autódromo Monterrey.

El piloto capitalino del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek tuvo un sólido fin de semana estando dentro de los 10 más rápidos en todas las sesiones.

"Fue un muy buen fin de semana en general para el Chevron Havoline Racing Team, la verdad esta séptima fecha estuvimos muy sólidos desde el día sábado logrando noveno y sexto, los mejores resultados en prácticas en lo que va del año, y durante la clasificación".
En esta ocasión y por primera vez en lo que va de la temporada, el formato de clasificación regresó al campeonato de automovilismo más importante del país. El piloto del Chevron Havoline Racing Team marcó el noveno tiempo más rápido de la clasificación general quedando a tan solo 1.157 segundos de la Pole Position, con lo que se aseguraba un muy buen lugar de largada para la carrera del día domingo.

"El regreso de la sesión de clasificación significó mucho para el equipo porque sabíamos que éramos rápidos a una vuelta y nos pudimos colocar en la parte delantera de la parrilla de salida con lo que nos ahorrábamos tener que estar peleando con los autos lentos al inicio de la carrera".

Como ya es costumbre, el calor de la sultana del norte fue un factor determinante durante todo el fin de semana pero sobre todo para la carrera del día domingo ya que la mayor parte del tiempo la cabina de los pilotos estuvo por arriba de los 60°C.
"El calor fue un factor completamente clave para la carrera, tuvimos una muy buena arrancada, muy buena mitad de carrera pero al final perdimos un poco de ritmo con la temperatura de los neumáticos cayendo del sexto al octavo sitio".

Pese a lo duro que fue la carrera para el piloto del Chevron Havoline Racing Team, el capitalino resalta el gran trabajo de todos los miembros del equipo que con este octavo lugar empiezan a recortar puntos a sus más próximos competidores.

"Fue un gran resultado para todo el Chevron Havoline Racing Team, un P8 que nos hace sumar un gran número de puntos de cara a la recta final del campeonato en donde nuestro objetivo principal sigue siendo estar en el Top 10 al concluir la temporada".
El siguiente reto para Cosío y todo Nascar México Series es el rápido Óvalo Aguascalientes México, en esta ocasión en la configuración de circuito que combina una parte del óvalo con un infield.

"Aunque fue un gran resultado ahora cambiamos la página y nos enfocamos en Aguascalientes, el trabajo de todo el Chevron Havoline Racing Team en el taller de Car Motion será vital para poder tener un auto sólido y competitivo en tierras hidrocálidas".

"Tenemos la espinita clavada por cómo terminó nuestra participación hace unos meses durante la cuarta fecha de Nascar México en Aguascalientes, por lo que buscaremos un gran resultado para el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek", finalizó Jake Cosío.

40eed62e-036e-cbe2-7a1b-d9b2179b1085


0%
0%